Antes que nada, debemos decir que un equipo de aire acondicionado de expansión directa se encarga de absorber el calor de una habitación o espacio para llevárselo al exterior. ¿Pero, sabes cómo funciona?

Bien, lo explicaremos a rasgos generales. El refrigerante se condensa en el exterior, por lo que rechaza y expulsa el calor hacia el ambiente a través de tubería de cobre. Por supuesto, todo está diseñado para elevar la transferencia de calor.

Como bien sabemos, al registrarse un aumento de presión, el fluido se condensa y automáticamente disminuye la presión, por lo que el fluido se evapora. Todo esto funciona por medio de un compresor que eleva la presión y una válvula de expansión para reducirla.

Los equipos de aire acondicionado de expansión directa por lo general cuentan con menor capacidad que aquellos que trabajan con agua congelada del mismo modelo.

Contáctanos y conoce más sobre aire acondicionado. En Relstec nos especializamos en la instalación, mantenimiento y reparación de tus equipos.